POR DIGNIDAD, RENUNCIEN!!!

Pilar-Cuevas-01.jpgLlamar a Pilar Cuevas a que tenga “Dignidad Política” es difícil, eso considerando que fue una de las piedras de tope para llegar a acuerdo en Aysén y ella, la responsable máxima de la represión en nuestras tierras. Pilar Cuevas a quien no le gusta que la llamen Intendenta y prefiere Intendente, con su  soberbia y falta de capacidad, ya sello de su gestión, podría escribir un libro de qué es lo que no hay que hacer, cuando no hacerlo y como no hacerlo, antecedentes suficientes para creer que seguirá en esa línea y deberán pedirle su renuncia antes que ella dimita del cargo.

Por otra parte cuando un funcionario, trabajador o empleado ha mostrado la negligencia que esbozó durante el último mes Pilar Cuevas y esta no tiene la suficiente decencia para retirarse, debe ser su jefatura, el Gobierno quien tome esa decisión y derechamente pedir su renuncia. Hay que ver qué tanta excelencia y claridad comenzarán a exigir a 2 años del Mandato de Sebastián Piñera una vez que ya creemos se ha instalado el Gobierno y quizás no se habían percatado de la poca capacidad y gran soberbia de la Intendenta de Aysén.

En estas líneas trataré de nombrarla muchas veces como Intendenta, creyendo que serán de las últimas veces que nos refiramos así a esta mujer que encabezó y dirigió cruelmente el destino de Aysén durante los últimos 40 días.

Quienes hemos tenido la amarga posibilidad de ver a Pilar Cuevas hasta ahora Intendenta de Aysén participando de conflictos hemos podido apreciar que su mayor interés siempre ha sido ganarle a su interlocutor al costo que fuere, aún cuando los perjudicados sean los vecinos y vecinas más vulnerables por ejemplo de la Comuna de Aysén, con quien ha tenido una actitud casi sádica o peor aún, en el último tiempo la gran mayoría de la comunidad Regional. La Soberbia que se ocultaba muy bien a ojos de la Región ha quedado en manifiesto y su carrera política debiera sucumbir al igual que las de otros actores que sin ser tan macabros conspiraron con igual fuerza, pero menos protagonismo, contra los hombres y mujeres que viven en la Patagonia.

Sin embargo como ya lo decía, Pilar Cuevas no es la única y aquí solo voy a mencionar los que yo, en mi humilde opinión, tienen mayor responsabilidad.

Pablo Galilea, este ex Diputado derrotado y que como premio de consuelo recibió la Subsecretaría de Pesca, fue un rudo defensor de los intereses de los patagones hasta que comenzó a recibir cheques de sueldo del Gobierno. Él y otros más son los responsables del nombramiento de Pilar Cuevas Mardones como Primera Autoridad Regional, su estrategia de dejar a afuera del Gobierno a Antonio Horvath y David Sandoval fue tan evidente, como efectiva y conocida por la comunidad Regional. El Subsecretario que insultó a un Dirigente Mapuche con Chilenismos y luego quería fumar la Pipa de la Paz, que por cierto es de los indios norteamericanos, fue uno de los garantes y testigos silenciosos de las transgresiones y abusos impulsados por Pilar Cuevas a través de las Fuerzas Especiales, quizás hasta su consejero.

El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, otro que bien bailó durante este último mes, fue uno de quienes desde el palco Municipal se encargo de criminalizar la movilización social y a todos quienes salieron a la calle, presenciar en silencio la violencia de la que fueron víctimas la gente de Puerto Aysén y peor aún, la que sufrieron sus vecinos y vecinas de Coyhaique, por último, en una de las últimas acciones de descaro del Alcalde Omar Muñoz y junto a Pilar Cuevas, trataron de atacar y responsabilizar de la violencia que se vivía en la Región a los Dirigentes y a Radio Santa María. >Su falta de tino y sintonía sólo es comparable a su negligencia.

Si bien al Gobierno no se le puede pedir que exima de sus deberes a este último personaje, a diferencia de Pablo Galilea y Pilar Cuevas, esperamos que en diciembre de este año cuando sean las elecciones municipales sea la voluntad soberana quien envíe a Omar Muñoz a la oficina Parlamentaria de David Sandoval como secretario o a otros Municipio UDI como un simple funcionario.  

La marcha por la Paz de 300 asistentes, que hay que decirlo es una cifra absolutamente inflada, demostró 3 cosas: por una parte, el ínfimo poder de convocatoria de Omar Muñoz, Pablo Galilea y Pilar Cuevas; segundo, el amplio respaldo ciudadano al movimiento, sus demandas y movilizaciones y por último, la nula sintonía con la comunidad regional de estos personeros de Gobierno u oficialistas.

Lo cierto es que aún teniendo esta certeza casi toda la comunidad regional, no sabemos si esperar “Dignidad Política” por parte de Pilar Cuevas y Pablo Galilea y peor aún, no sabemos si el Gobierno exigirá esa tan mentada y necesaria excelencia y claridad política que dicta el cese de funciones para estos Funcionarios de Gobierno, finalmente en el caso de Omar Muñoz, espero de todo corazón que la comunidad Coyhaiquina no se deje engañar de nuevo y sea ella la encargada de retirarlo definitivamente de sus funciones.             

|

Comentarios

Oye Gutierrez, cada día tus comenatarios politicos son mas pateticos. Por que mejor no escribes un articulo para que Marisol Martinez renuncia ha??. Debes saber que no ha hecho nada por Aysén ademas de unirse a marchas para intentar ganas mas adeptos. Trata de ser un poco mas critico ya que tus compañeros tambien han hecho una mala gestión, pero realmente lo de Marisol Martinez ya cae en el calificativo de PATETICO. Escribe una articulo sobre la situacion de Aysén si realmente tienes pantalones y eres tan objetivo como dices ser.

Responder

Nunca he dicho "ser objetivo" pero si alguna vez entendiste aquello y además aseguras una mala gestión de Marisol Martínez, ciertamente es un problema con tu sinapsis, te cuesta entender. Abrazos.  

Responder

LA VERDAD ES QUE TIENEN QUE IRSE TODOS ESTOS MOMIOS CULIAOS , ESTA GENTE ES ENEMIGA DEL POBRE , PORQUE LOS CONSIDERAN FLOJOS , EDIONDOS , Y PARA ELLOS SON  UN CACHO  EL POBRE , SI TUVIERAN LA OPORTUNIDAD DE MATAR AL POBRE ,LO DOY POR SEGURO QUE EN POCO TIEMPO LLENARIAN DE GRINGOS A CHILE

 LA PILAR CUEVAS ES LA IMAGEN DIRECTA DE ESTO . SE ENCARGO DE MANDAR A APALEAR A LA GENTE , HECHO A QUIEN QUIZO , SE HIZO ENEMIGA N° 1 DE LA REGION Y NO ESTA NI AHI , TOTAL ESTANDO BIEN CON PIÑERA BASTA , POR SI NO SE HAN DADO CUENTA , CADA VEZ QUE HA LLEGADO PIÑERA A LA REGION , SE PONE CALZAS APRETADAS Y BOTAS LARGAS EN LA POSIBILIDAD DE SEGUIR CALENTANDO A PIÑERA Y CON ESA RISITA IRONICA Y MENEOS DE CULO .

 POR ULTIMO QUIERO DECIR QUE LA DERECHA CAGO CON TODOS LOS ESCANDALOS QUE SE LE HAN SABIDO ULTIMAMENTE Y MAS ENCIMA SE CAGAN ENTRE ELLOS ( ALLAMNAD  , GOLBORNE , ) QUE MIERDA ES LA POLITICA EN CHILE

Responder

Que patético y añejo cada uno de los comentarios de los demócratas de isquierda que nunca entendieron que hay chilenos con iguales derechos que ellos y que pinsan distinto. Conceptos Estalinistas, retrógrados y pasados de moda en el mundo entero, repiten monsergas propias de los años sesenta, llenas de odio, clasismo, violencia e ignorancia. Nadie tiene que soportarlos, está bueno que aislemos a estos cabezas calientes. En la Izquierda y en la derecha chilena hay mejor gente que estos fanáticos enfermos a los que hay que dejar fuera del debate mientras no tengan el mínimo respeto por la democracia y por los que piensan distinto a ellos. No tenemos que tolerarlos, no debemos aceptarlos. La democracia se construye y los países progresan con la opinión y las ideas de gente cuerda y mesurada, que no odia, discrepa; que no elimina, convence; que no vocifera, argumenta; que no quiere o pretende ser dueño de todas las verdades sino que su inteligencia le permite entender que hay otras verdades, esa es la gente que nos hará progresar, no los fanáticos intolerantes, antidemocráticos y sectarios que han opinado tan sueltos de cuerpo en estas líneas.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar