LICEO DE EXCELENCIA DE COYHAIQUE PARTE EN SALAS PRESTADAS Y SIN RECONOCIMIENTO OFICIAL DE MINEDUC

1299009991372-ALTOSDELMACKAY.jpgEl proyecto del Liceo Bicentenario de Excelencia Altos del Mackay presentado por el municipio de Coyhaique al concurso convocado por el Ministerio de Educación decía claramente que funcionaría en una infraestructura nueva que se iría construyendo progresivamente, pero que a marzo del 2011 tendría el avance suficiente para albergar a los cursos de séptimo años con que se iniciaba el proyecto. A un día del inicio de clases el nuevo liceo ni siquiera ha iniciado sus obras de construcción y como si esto fuera poco no cuenta con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación para funcionar como local escolar y recibir la subvención educacional. 

Seleccionado según muchos, en base a criterios netamente políticos, atendiendo a la militancia UDI del alcalde de Coyhaique y por la tozudez de la intendenta regional que bajo ningún punto de vista quería que se seleccionara el proyecto del municipio de Aysén cuya alcaldesa es de militancia socialista, el colegio Altos del Mackay, deberá funcionar como allegado en salas facilitadas por el Instituto INACAP, cuyo inmueble seguramente cuenta con autorización para impartir educación superior, no así para funcionar como local escolar de niveles básicos o medios cuyos requisitos y formalidades se rigen por normas y criterios absolutamente diferentes. 1299010029716-Liceo_Excelencia_1.jpg

1299010092937-Alcalde-INACAP.jpgPara obtener  reconocimiento oficial ante el Ministerio de Educación el sostenedor debía presentar antes del 31 de diciembre de 2010 una solicitud acompañando una serie de antecedentes de infraestructura, equipamiento y curriculares como requisitos obligatorios  para declarar admisible la solicitud como por ejemplo el certificado de  recepción final de la obra y el certificado sanitario emitido por el Ministerio de Salud. Claramente el municipio de Coyhaique no cumplió con esta exigencia. En diciembre aún no se sabía que iban a ocupar dependencias de INACAP de manera que mal podría haber presentados los antecedentes de infraestructura de este inmueble. Por otro lado, se sabe que INACAP no cuenta con el documento de Recepción final de obras y autorización para funcionar como local escolar, antecedente básico para admitir la solicitud a trámite. En diciembre, aún no se contrataba al personal que trabajaría en el nuevo colegio de manera que nadie entiende como se cumplió con la exigencia de adjuntar a la solicitud la nómina del personal, sus títulos y demás antecedentes… 

En fin, muchas son las dudas que surgen respecto de la forma en que el municipio de Coyhaique tramitó esta solicitud y de la manera  en que el Ministerio la acogió a trámite. Con absoluta certeza se sabe que no están los antecedentes que permitan siquiera tramitar la solicitud presentada por el alcalde de Coyhaique mucho menos los requisitos necesarios para otorgar el Reconocimiento Oficial al establecimiento.

1299010174203-liceos-de-excelencia.jpg

|

Comentarios

Al final estos locos para hacer lo que prometieron pasan por ensima de todo, hacen lo que quieren con la ley y las personas, hay que ver a la loca de la Intendenta del Bio Bio, y ahora aquí en la región un liceo de excelencia sin ninguna excelencia. da cosa pensar que solo van 2 años y que cuando comiencen las campañas van a tirar toda la carne a la parrilla.

Va a tener que prepararse la gente para ver cosas corruptas...  

Responder

Con respecto al Liceo de excelencia, tampoco hubo ningun concurso docente, porque tienen que traer gente de afuera, habiendo tantos docentes cesantes en la región, ya está bueno que las personas de afuera nos quiten el trabajo, somos pocos y buenos, aquí no hay capacidad para traer foráneos, que pasa con los patagones?

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar