AUN HAY TWITTER CIUDADANOS

logo-gobierno-alternativo-copia.jpgA cientos de años de Manuel Rodríguez, Sebastián Piñera ha demostrado ser un Presidente ignorante y ofensivo, ofensivo para quienes tienen la capacidad de reconocer esa ignorancia. A pesar de su poco contenido cultural, y el gran descaro para ponerlo en manifiesto, el empresario ha expuesto una capacidad única de controlar los mensajes en los medios de comunicación en democracia. Una posibilidad que no sólo le dan los recursos y la histórica propiedad de la mass media tradicional criolla, sino que la estricta instrucción a cada uno de sus cargos de confianza y el axioma de lo que se difunde existe y que por lo tanto han hecho existir.

Habría que hacer un mea culpa en cuanto al manejo y a la inversión en los medios por parte de la Concertación, sin duda, pero que no haré por espacio. A pesar de aquello y de las características moldeables de una sociedad como la chilena, consumista en cada una de sus facetas, hoy el Gobierno y la ciudadanía han logrado posicionar rostros en la masa de una manera efectiva y que muchas veces todos (incluyéndome) tienden a cuestionar de obsecuente. Ejemplos hay muchos, pero comentaré dos.

ministras_choris_1_.jpgEna Von Baer, la ahora desaliñada rubia, ex panelista de Estado Nacional y ex candidata al parlamento vencida y ahora Vocera a de Gobierno, ha demostrado casi incansablemente su incapacidad no sólo para transmitir sino para conciliar posiciones, a pesar de lo cual se le reconoce como un rostro en este el Gobierno del Cambio. Su frase típica: “Damos por terminado –o concluido- el conflicto”. La liviandad con que eleva temas al “conflicto” es digna de análisis políticos, sin embargo, la altanería e instantaneidad para terminarlos es, a lo menos, impresionante. No hay posibilidad de ganarle a la Moneda, eso es más o menos típico, pero hoy no existe posibilidad de sensibilizar al Ejecutivo. Von Baer, maneja muy bien la combinación de sus ropas en el atuendo, pero todos quienes han tratado de plantear un tema que no está en la agenda informativa del Gobierno y del empresario han debido escuchar la sentencia antes mencionada.

1285683530261-31.jpgAl otro extremo del universo político ministerial está el ministro Laurence Golborne, quien lejos de la estampa firme y estricta, casi pretoriana de Von Baer,sólo se ha dejado llevar por la ola. Gracias a eso tuvo primero que, pedir disculpas y hoy gozar del ranking que se le da en las encuestas. Su estampa ingenua, bonachona y sensible hasta casi llegar a lo chabacano, le ha dado créditos para empinarse en los sondeos de opinión. Claro está que en una sociedad de consumo que, intenta ser empática a través de la pantalla uniéndose a causas neutras de corto plazo y que no requieren mayor esfuerzo ni compromiso hasta Guru Guru sería el ministroeEstrella de Piñera estando en la mina las horas, días que él ha estado.

spinera.gifNo trato de desmerecer a estos dos emblemas de “la nueva forma de gobernar”, sino que sólo recordar de que tanto Golborne y Von Baer eran, según algunos medios y políticos de la Alianza, candidatos seguros del Cambio. Esta última palabra puede acarrear confusiones hoy en día, pero lo que trato de decir es que eran candidatos a la destitución o en buen chileno a la PLR. A pesar de esto, y que Golborne lo menos que ha hecho es ser ministro, hoy se levantan como el sostén del Gobierno.Lejos, muy lejos está el ministro de Educación Joaquín Lavín una especie de Pinky, por ser derrotado histórico goza de más simpatía que reconocimiento. Es como el Manuel Neira de la derecha: prometía, fue subvencionado, proyectado y difundido, pero al fin de cuentas desencaja lo bonito. No fue ni será una Von Baer, dura y lacaya o un Golborne, lo suficientemente afortunado como para que la derecha lo fondeara en el yacimiento que al fin lo vio nacer. Lavín es y será, un caballo derrotado, destinado a ser la punta de lanza de la UDI contra RN, pero electoralmente no será más que eso.

Pero al igual que la táctica empleada por el Reader’s Digest, revista mensual norteamericana que toma curiosos datos e intencionalmente siempre con finales felices, cuya norma han acogido los noticieros de todo el mundo para demostrar que aún hay esperanzas y que no estamos tan cagados. Debo decir “aún hay patria ciudadanos” y gracias a los medios informales como el Twitter y Facebook, hay causas que aún el poder del gobierno, del dinero del empresariado y la irresponsable actitud que las administraciones de la Concertación sostuvieron durante 20 años, no pueden ser ocultadas. Porque hay ciudadanos que reconocemos en Piñera, gracias a estos medios y usuarios, a un Presidente ignorante y a su sequito como un cartel peligroso, quiero decir, atrasado, Feliz Cumpleaños Política Rock, y gracias por estar aquí Opositor y poder ser twiteado y facebuceado a través de su esfuerzo.

Tambien en: http://politicarock.cl/aun-hay-twitter-y-facebook-ciudadanos/

|

Comentarios

Si hay algo delesnable en la sociedad chilena, esos son los politicos que los escogemos y les hacemos merecedores de honorables sueldos, pero que su paralisis mental les impide generar ideas, pensar en el beneficio publico y reconocer los errores del pasado y presente, asi como tambien su incapacidad de ver las buenas ideas y apoyarlas.

 

Dediquense a hacer la pega, sean eficientes, coordinados y capaces, ponga el trabajo como su objetivo, dejen sus intereses de lado coloquense de acuerdo y de una vez por todas hagan su pega no sean flojos.

Miren el horizonte con capacidad, optimismo y creatividad hagan la pega diferente y agreguenle valor dejense de la pelea de barrio que no ayuda, ENTIENDAN QUE AL PUEBLO NO LE INTERESA SUS INTERESES Y DESCALIFICACIONES MEZQUINAS.

 

SALUD

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar